Cooperativas adscritas a ImpulsaCoop amplían en Fenavin sus contactos empresariales

Se cerraron 63 contactos empresariales durante la Feria Nacional del Vino.
Ciudad Real, a 28 de mayo de 2015. Las cooperativas de la Provincia adscritas a ImpulsaCoop participaron con éxito durante la semana en la octava edición de la prestigiosa Feria Nacional del Vino (Fenavin). Bajo la entidad ImpulsaCoop se han expuesto producto de las 15 bodegas que participan en el Programa. Mientras las cinco cooperativas de mayor tamaño tenían su propio stand para el resto ha sido la oportunidad de aparecer como expositores en el Catálogo General y de presentar su producto en la Feria.
Desde las propias cooperativas comentan que “tomar parte en una feria de esta envergadura supone todo un reto y toda una oportunidad que nos ofrece Impulsacoop”. Y añaden, “las cifras que se generan en este acontecimiento hablan por sí solas y dejan bien a las claras la necesidad de tomar parte en la misma, sin olvidar la proyección comercial y de negocio y los contactos que se establecen en este tipo de ferias”.
ImpulsaCoop ha sido el equipo comercial de las cooperativas canalizando los contactos y demandas comerciales a las distintas cooperativas. En este sentido se han cerrado 63 contactos empresariales durante los tres días de Feria, que ImpulsaCoop ha puesto a disposición de las cooperativas para su proyección comercial en el ámbito internacional. Si bien, 26 son contactos comerciales internacionales (bajo reuniones con importadores de República Checa, Polonia, Japón, Reino Unido, Canadá, USA, Alemania y otros países), 10 compradores nacionales y otros 27 contactos profesionales del sector vitivinícola como por ejemplo, enólogos, proveedores de turismo rural, comercializadoras, consultoras…
Tras estos resultados, las cooperativas que han podido dar a conocer sus vinos en la Feria han señalado que “Fenavin constituye un instrumento fundamental para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional, por lo que la presencia de ImpulsaCoop supone, sin duda, una gran oportunidad de promoción para las cooperativas”.
Apoyo a la Comercialización Internacional
El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agroalimentarias de Ciudad Real, iniciado el pasado año por la Diputación Provincial con el apoyo de la Cámara de Comercio, cuenta con 31 cooperativas inscritas, de las cuales 20 cooperativas participan a nivel individual y 11 más lo hacen a través de dos Plataformas de Comercialización Común para distintas cooperativas Base, que desde la Cámara se está impulsando: Oleo Jabalón – Campo de Montiel y Vinóleo – Campo de Calatrava.
El Programa trabaja de forma directa en la mejora comercial de las cooperativas, mediante consultorías individualizadas, contratación de expertos en internacionalización, creación de agrupaciones de comercialización internacional, entre otras acciones, con resultados medibles, que redunden en una mejora del sector.