COVICAR presenta sus aceites en la Feria ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia

La Cooperativa Virgen del Carmen (COVICAR) de Almodóvar del Campo presentó el pasado fin de semana en la Feria ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, de la mano de su director general Miguel Gasca, el nuevo aceite Dehesa de Almodóvar en dos variedades Arbequina y Cornicabra.
En la variedad Dehesa de Almodóvar Cornicabra, estamos ante un aceite de gran persistencia, con un amargo medio y picante ligero que hacen mantener un equilibrio en boca, permaneciendo fundamentalmente recuerdos a almendra amarga, mientras que en la variedad Arbequina, estamos ante un aceite dulce de persistencia media con recuerdos de almendra y avellana que permanecen en boca con el paso del tiempo.
En la creación de esta marca gourmet ‘Dehesa de Almodóvar’ está colaborando activamente el nuevo Consejo Rector, como bien señala Miguel Gasca, “estamos cambiando la actuación de la cooperativa en temas de comercialización. Todo el aceite se exportaba a granel, y queremos ir hacia la comercialización de aceite envasado”.
Y añade, “el futuro pasa por tres puntos: reducir de costes de producción, optimización de los procesos y la comercialización y venta de producto envasado tanto a nivel de nacional como internacional”.
En esta línea de trabajo es donde Beatriz Moreno, técnico del Programa ImpulsaCoop está colaborando estrechamente: “hemos comenzado diseñando el plan de internacionalización, creado una nueva marca, un diseño nuevo, decidiendo packaging y fijando mercados”.