Con miras a la internacionalización

Presentación de la nueva imagen de Bodegas Símbolo

Bodegas Símbolo de cara a presentar su nueva imagen de marca, establecida en el cambio en el diseño del logo y en las nuevas etiquetas, ha realizado una gira de presentación de sus Vinos Jóvenes D.O. La Mancha, en Toledo junto a otras Bodegas de la Denominación Origen Mancha, en Campo de Criptana, donde acudió parte del Consejo Rector, y en Madrid, en el acto oficial de presentación de los Vinos Jóvenes de la D.O. La Mancha en el Santiago Bernabéu, donde se presentaron en sociedad los nuevos vinos manchegos ya listos para el mercado.

De la mano de Manuel Arroyo, Gerente y enólogo en Bodegas Símbolo se ha cambiado la imagen de la marca Símbolo para actualizar y adaptar a los nuevos tiempos uno de sus vinos más demandados. Y se quiere ir más allá, ampliando la comercialización de embotellados al mercado exterior, con un plan de internacionalización.

En este sentido, con la incorporación de Sara González, técnico del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de las Cooperativas Agroalimentarias a la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana – Bodegas Símbolo, se está ahondado en el enfoque internacional, trabajando en: configurar el material de marketing (Fichas Técnicas, Fichas logísticas, traducciones) orientado a mercados extranjeros, en establecer nuevos contactos de potenciales clientes internacionales en presentaciones, en realizar envíos de muestras a concursos internacionales, y de forma paralela, organizando distintas acciones de maridajes y catas comentadas.

Desde la Cooperativa señalan que «tras una intensa semana de presentaciones y degustaciones de los vinos del año así como de presentación de la nueva imagen de marca, Bodegas Símbolo, nos mostramos satisfechos con los resultados obtenidos, tanto en la calidad del producto presentado como en la recepción positiva del nuevo diseño de marca”. Además, “estos eventos han permitido un acercamiento no solo a distribuidores y al canal HORECA, sino a un numeroso grupo de aficionados de club de vinos y catas, que cada vez muestran un interés mayor por los vinos de La Mancha.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *