Los socios afianzan su implicación en la Cooperativa

Tras una Jornada de Puertas Abiertas donde se expusieron las novedades y últimas inversiones realizadas en maquinaria.

Chillón, a 25 de noviembre de 2014. El pasado domingo se celebró una Jornada de Puertas Abiertas de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Castillo de Chillón, con gran afluencia de socios a la que asistieron el alcalde de la localidad, Jerónimo Mansilla, acompañado del Teniente alcalde, Raimundo Cárdenas y del Concejal de Campo, José Toledano.

Durante la Jornada, todos los pudieron observar las últimas novedades y las inversiones realizadas en maquinaria. La Jornada transcurrió en un ambiente festivo, donde los socios comentaron los problemas que tienen, el estado de la aceituna, como afrontan la campaña, etc. La Junta Rectora atendió a los socios y corporación municipal, explicando el funcionamiento y características de las nuevas máquinas, mejoras e inversiones. La Jornada se culminó con un vino español y unas migas manchegas que los asistentes agradecieron.

Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de las Cooperativas Agroalimentarias

Con la incorporación de los técnicos del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización de las Cooperativas Agroalimentarias puesto en marcha por la Diputación con el apoyo de la Cámara de Comercio se buscaba fomentar la cultura empresarial en sus organizaciones a través de acciones, tales como esta Jornada que contribuyan a la mejora del posicionamiento comercial de  las cooperativas en todos los ámbitos. En este sentido, la Cooperativa Nuestra Señora del Castillo de Chillón organizó el pasado domingo una Jornada de Puertas Abiertas.

La celebración de la Jornada de Puertas Abiertas surge para que “los socios de la cooperativa puedan conocer las últimas inversiones que se han realizado, y a la vez poder disfrutar de una Jornada de hermanamiento entre todos los socios apunta desde la Cooperativa. Los asistentes han tenido la oportunidad de conversar con otros socios sobre la campaña, la nueva maquinaria, además de degustar unas migas manchegas acompañadas de un vino” comentan desde la Cooperativa.

Desde la Cooperativa señalan que “los objetivos que buscábamos con esta celebración era organizar un punto de encuentro entre los socios de la cooperativa y poder pasar una jornada agradable en compañía de los socios y que éstos conocieran de primera mano las inversiones que se han realizado. Además, también se buscaba una mayor implicación de los socios con la cooperativa, que la sientan ‘suya’”.

Durante la Jornada, la Junta Rectora expuso la importancia del esfuerzo realizado por los socios para poder llevar a cabo la necesaria modernización de la maquinaria y  transmitieron la prioridad de introducir más cantidad de aceituna en la cooperativa y así producir más volumen de aceite virgen extra y de mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *